domingo, 17 de julio de 2016

Campeonato de España de salmónidos mosca 2016

Durante el 14 y 17 de Julio se ha celebrado el XXVII Campeonato nacional de pesca salmónidos en tierras Catalanas. El escenario escogido  La Seu d´Urgell, en el río Segre.


Entre los 128 pescadores de todas las comunidades se encontraban los 33 competidores del selectivo de alta, pescando aleatoriamente por todos los tramos.  


Este año además de utilizar las nuevas líneas homologadas de un diámetro mínimo de 0.55mm, los asistentes están obligados a no utilizar suelas con fieltro, ya que así lo prohíbe la comunidad catalana.




Enhorabuena al nuevo campeón de España , Jasmany Nieves que compite por la Fed. de Murcia, a Rubén Gutiérrez Santos (Asturias) por ese segundo puesto y a Emilio José González (Andalucía) por esa medalla de bronce. Trucha mayor de 67 cm para Vicente Ferrer (Aragón).


El campeón de España, Jasmany, junto con los dos mejores clasificados de alta David Arcay y Ricardo Callejo, más dos elegidos por el Comité, formarán el equipo español para el próximo campeonato del mundo salmónidos 2017.




Nos ha llamado la atención que el primer día no se publicase la tabla de clasificación general, incluso que no se entregase durante la cena y por lo que sabemos, el poco y escaso tiempo que hubo para presentar reclamaciones. 

Por equipos Castilla la Mancha se lleva el oro, seguidos en segunda posición por la federación Gallega con medalla de plata .
El tercer puesto vuelve a caer este año al gran equipo de pescadores de la federación Vasca, que obtienen la medalla de bronce.
Un total de 1628 truchas fueron capturadas y devueltas al río.


Enhorabuena a los riojanos Álvaro Lozano , Javier Aguado y Javier Pérez por su ascenso al equipo selectivo de alta. 



Agradecer  por las fotografías aportadas a Marisol, Pedro, Javi .... El próximo año a por el oro.




2 comentarios: