sábado, 7 de julio de 2012

Campeonato de España 2012 , pesca de salmónidos a lance



El Campeonato Nacional de selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos 'Lance-Categoría absoluta', en su 44 edicición, comenzó ayer día 5 de Julio con la recepción de los participantes y sus respectivos acompañantes .

Los 88 pescadores llegados de todos los rincones de España intentarán engañar a las pintonas ,en las aguas del coto de Las Viniegras en el río Najerilla y  en el acotado del río Urbión .




En la reunión formada por los Delegados de cada comunidad autónoma y jueces federados, se acordaron las normas a seguir en el campeonato.





Cada uno de los ríos ha sido dividido en 22 tramos y aunque el Urbión está bajo de caudal, los participantes pondrán en uso todos sus conocimientos para engañar a las esquivas truchas.
 Así, las voraces y fuertes truchas del río najerilla, intentarán escapar de los suculentos y llamativos señuelos empleados en el arte de la pesca. De igual manera, las que no lo consigan serán medidas por los respectivos controles y serán devueltas al agua con el menor daño posible.
La medida mínima establecida para puntuar será de 20 centímetros.
La Rioja con gran tradición pesquera ya celebró con anterioridad otro campeonato nacional, transcurridos cuatro años se vuelve a repetir .

El buen hacer de las personas que  organizan esta convocatoria, desean que todos los competidores se lleven un buen sabor de boca y que La Rioja no sólo es famosa por sus vinos, entre otras cosas sino también por sus ríos y sus truchas.
Suerte a todos y en especial a los ocho integrantes del equipo riojano.

Finalizada la competición ,queda felicitar a Jesús Alcántara Velasco, un andaluz vencedor del evento  a Josu Larrea Ikutza por su segundo puesto y a Miguel Angel García López por su medalla de bronce . Enhorabuena también a dos riojanos Julián Alonso y David Ruiz Navarro por su quinto y sexto puesto.

Por equipos , la vencedora  fue la selección autonómica de La Rioja ,una federación que ha intentado organizar de la mejor manera posible todo el campeonato .
El segundo puesto recayó en las manos de la Federación de Castilla-León y la Federación Catalana se quedó en un tercer puesto , dónde Abraham Vital Porras fue el mejor clasificado de su equipo.









2 comentarios:

  1. Soy José Carlos el primo!!! Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar