martes, 28 de julio de 2015

Campeonato Selectivo de La Rioja 2015 (lance y mosca seca).

Como cada año, se ha celebrado en el coto de las Viniegras, en el río Najerilla, el campeonato selectivo entre los diez mejores pescadores de lance y de mosca seca.
Los seis primeros de cada modalidad formarán el grupo que representará a La Rioja en los nacionales del 2016.

Así, los veinte pescadores han ido pasando por los cuatro sectores en los que se ha dividido el río. 






En algunos tramos era difícil encontrar a las pintonas, escondidas y pegadas en el fondo de los pozos, apostadas en los blandos que dejan tras de sí las piedras que se enfrentan a las fuertes corrientes y como no, agazapadas en las orillas bajo las aguas rizadas. Todas ellas con gran querencia al sol .


Ha sido un campeonato marcado en muchos momentos por la mosca seca, tanto a boya como a tándem. Con un río en perfectas condiciones cercano a los 7 m3/s.



Tras las dos primeras mangas del 18 de Julio, se ha observado cambios importantes en las capturas de algunos tramos, con respecto al año anterior. Los "buenos" se convertían en "malos" y viceversa. 

La medida mínima para puntuar se ha establecido en 20cm. Un total de 322 truchas fueron capturadas y devueltas. (Lance 154 y 168 a seca)
Tras la cuarta manga, el 25 de Julio finalizaba el encuentro.





Enhorabuena a todos los clasificados de ambas modalidades y ánimo a los que descienden al regional.
Clasificación:




El actual subcampeón de España a lance, Armando Hermosilla, revalida otro año consecutivo su título, ganando el Campeonato Selectivo. De esta forma se asegura nuevamente su plaza en el nacional de 2016. 
Gracias a la FRP, a Jesús Martínez y a todos aquellos que me habéis enviado vuestras fotos. Igualmente al restaurante de la Venta de Goyo por darnos tan bien de comer.
Más fotografías en :https://www.dropbox.com/sh/kclb0meuvki02zo/AAAiQEgsitbG4JrEtmbQDg6Ha?dl=0



3 comentarios:

  1. Preciosas fotos, parece un lugar increíble para pescar. Envidia sana me dais. No te pierdas este hilo que está funcionando perfecto para pescadores que buscan las piezas más recelosas: http://www.pescacosmar.com/fluorocarbono/442-seaguar-fxr.html
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, la verdad es que pescar en las Viniegras es impresionante y mas cuando pican! Ese hilo tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo metidos en medio del rio jodiendolo .

    ResponderEliminar