lunes, 20 de marzo de 2017

Pedro Jiménez Briñas campeón de lago del autonómico de Castilla y León 2017

Se acaba de celebrar el día 19 de Marzo el Campeonato Autonómico de Castilla León, en la modalidad de lago a mosca.
De los treinta participantes queremos dar la enhorabuena a los diez primeros clasificados que representarán a CyL en el II Campeonato nacional de lago  que se efectuará los días 23 al 26 de Marzo en Llanillo. 
Así, esta vez Pedro Jimenez con 32 truchas capturadas en las lagunas de Palenzuela gana el Campeonato autonómico de Castilla León de salmónidos lago en la especialidad mosca, a través de la provincia de Soria. 


Otro campeonato más que suma este atrevido pescador, en el que ningún tipo de escenario le incomoda o le resta méritos. 
Un deportista que poco a poco se ha ido metiendo en todos los pódium tanto de río como de lago, con truchas arco iris o comunes e igualmente en campeonatos oficiales como oficiosos.



Recordemos que Pedro lleva varios años acudiendo a los nacionales y que el pasado año quedó primero en el selectivo de La Rioja. También recientemente obtuvo la primera posición en la liga por parejas de la Diputación Vasca.
Se está formando como uno de los mejores pescadores y más completos del panorama nacional de salmónidos dónde domina a la perfección cualquiera de  sus técnicas. 


Se desenvuelve con gran soltura en el río pescando tanto a seca, ninfa, streamer o tándem y su gran pasión le lleva una y otra vez a cambiar de escenarios. Y que decir del lago, espacio que le motiva a seguir mejorando con lances más y más largos con sutiles recogidas que incitan a las truchas a picar una y otra vez.


Es una gran promesa en alza que recientemente ha abandonado a la federación riojana de pesca para seguir creciendo como competidor por Castilla León, al cuál le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.
Auguramos en los próximos años que si la bola de los sorteos le cae sólo un poco bien, seguirá sumando y sumando medallas ya que por su naturaleza luchadora y capacidad deportiva de aprendizaje se configura como uno de los mejores.
¡Suerte para los nacionales de lago y río!






1 comentario:

  1. Fantástico pescador y mejor persona desearle lo mejor en su nueva andadura

    ResponderEliminar