viernes, 4 de agosto de 2017

Campeonato Selectivo Riojano de Salmónidos Lance 2017

La Rioja ya dispone de su equipo de pescadores de lance para el próximo campeonato nacional del 2018.

Como ya anunciábamos la semana pasada con el equipo de mosca, este fin de semana (29 y 30 de Julio) se ha celebrado el campeonato selectivo de lance.





Un ambiente caluroso, un río espectacular con 4.20 m3 de caudal y una buena comida en la Venta de Goyo, el coto de las Viniegras 2 y 3 ha sido el escenario elegido para esta competición. 
Los señuelos como las cucharillas de un sólo anzuelo, boyas y microboyas con moscas y ninfas han ido alternándose para pescar un total de 109 truchas, todas mayores de 21cm para poder puntuar.




Al igual que en mosca, diez son los pescadores que forman parte del equipo selectivo todo el año, de los cuáles los cuatro primeros obtienen plaza para el nacional de lance del 2018. Quinto y sexto mantienen puesto. Los cuatro restantes descienden hasta que el próximo año asciendan otros cuatro nuevos pescadores.

 1ºJose Manuel Fernández
2º D.Álvaro Lozano
3º Alberto Solozábal
4ºIsrael Sáenz
5º Jose Luis Jimenez
6ºJaime Fornells
7ºAdrián Vázquez
8º Sergio Bretón
9ºAndrés Díez
10º J. Antonio Vázquez

Tampoco este equipo ha podido entrenar con anterioridad ya que la zona libre permanecía cerrada e incomprensiblemente les prohibieron pescar en Viniegras 1 y 4 aún no siendo parte del escenario de competición.















Este año ha sido la primera vez que lance se desvincula totalmente del equipo de seca pescando en días diferentes, esperemos que este nuevo criterio se aplique en el campeonato regional para que un mismo pescador pueda optar a pescar en ambas modalidades.
Felicidades a todos ellos por el buen ambiente del campeonato, a los cuatro primeros clasificados, al Comité de la FRP encargado de la organización, a todos aquellos que habéis aportado fotografías y como no, al nuevo campeón Jose Manuel Fernández que hizo todas las mangas perfectas.



Ánimo a los descendidos que seguro que el próximo año estarán de nuevo.

3 comentarios:

  1. Y gracias a vosotros por la cobertura que una vez más habéis realizado... que importante es tener un blog como el vuestro que de a conocer el mundo que tanto nos apasiona como la pesca deportiva un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Israel por tu comentario, de eso se trata, de COMPARTIR nuestro deporte favorito. A veces con pequeñas críticas constructivas para intentar abrir ojos o mentes secuestradas.
      Siempre con la idea fija de mejorar nuestra afición. Dentro y fuera de la competición.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece increible que no allais publicado nada de lo que a pasado en el rio najerilla a su paso por el puente de nahave , las escavadoras por el mio del rio reventando todo el rio , ahora me acavo de dar cuenta que solo os importa la PUTA COMPETICION pues el 90% de las publicaciones estan dedicadas a ello . Increible me parece que no denuncies eso .

    ResponderEliminar