sábado, 30 de junio de 2018

Campeonato Nacional de Pesca a Lance 2018

La Rioja ha acogido del 28 de Junio al 1 de Julio el 50 Campeonato Nacional de pesca salmónidos en la modalidad de lance.
Cuatro sectores han delimitado el escenario de pesca, dos sectores en Viniegras, uno en el coto de Neila y otro en el Urbión. En estos dos últimos ha sido posible pescarlos a tramo descansado ya que por sus características era lo más idóneo.


En total  88 competidores más acompañantes se han alojado en la Venta de Goyo, Monasterio de Valvanera, Viniegra de Abajo, Canales de la Sierra y Mansilla.
Las federaciones por equipos de Navarra, Castilla-Leon, Extremadura, Castilla La Mancha, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia ,Cataluña y La Rioja han competido por selecciones autonómicas. 
Andalucía presentaba solamente a 3 pescadores.


Con los ríos en perfectas condiciones, en general ha sido una pena la poca cantidad de peces que se han capturado en algunos tramos ya que han sido numerosos los ceros logrados. 
Parece increíble que  estos escenarios de calidad, en tramos sin muerte, no consigan mantener a una población de mayor número y tamaño.
Las truchas tienen sus horas de más o menos actividad y el engañarlas en esos momentos radica la competición.
Quizás hubiese sido mejor rebajar la talla de puntuar de 20cm a 19 cm, o realizar la clasificación por sectores, pequeños detalles que pueden variar.




Majestuosos montes con bosques de encinas, robles y hayas, plecópteros, tormentas, pozas alternadas con corrientes y como no, truchas, han sido sólo un ejemplo de la memoria imborrable que quedará en el recuerdo de muchas de las personas que han acudido.
En general buena organización, buenos accesos, planos y un escenario de lujo.


Queda felicitar a David Marcos de Pais Vasco que se proclama campeón nacional de lance 2018, al subcampeón Bruno Coca de Castillla - León y al medallista 
de bronce, gran pescador Jose Manuel Fernández que junto a Alberto Solozábal y Jose Luis Jiménez han sido los mejores pescadores riojanos. 


Enhorabuena a Castilla León que gana el campeonato por equipos, Navarra segundos  y terceros La Rioja. En cuarto lugar los extremeños, que  a punto estuvieron de subir al podium.



Agradecer a todos por el buen ambiente creado durante estos días, a organizadores, Fed. Nacional de Pesca, Fed. Riojana de Pesca, Medio Natural, CHE y Gobierno de La Rioja.








3 comentarios:

  1. Es una puta verguenza que una semana despues del campeonato vayas a pescar uno de esos cotos y te encuentres con la marcacion de los tramos y las cintas sin quitar, mucho campeonato y despues son los peores dejando todo sin recojer putos cerdos. La belleza de la que se dice aqui ensuciada por esos cerdos, eso si que avia que mirarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar.
    Comparto su queja completamente, el campeonato termina con la eliminación de cualquier marca, tablilla o cinta.
    Lo mismo que se pusieron que las quiten, además entrará dentro de los gastos de organización.
    Es una vergüenza que las dejen como si nada.
    Puede pasarle también la queja a la Federación o a Medio Ambiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una verguenza que vayas 2 semanas despues a pescar y sigan las tabillas y las cintas para marcar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar