miércoles, 27 de junio de 2012

Campeonato Selectivo de Pesca 
La Rioja 2012



Los días 16 y 23 de Junio se ha celebrado en aguas del río Iregua, el Campeonato Selectivo de La Rioja de Salmónidos, en las modalidades de lance ligero y mosca seca .



En las cuatro mangas repartidas en los dos sábados, se capturaron un total de 229 truchas por los pescadores de lance y 262 truchas por parte de los concursantes de mosca seca. 

La medida mínima establecida para los peces fue de 21 centímetros.
En cuanto a los tramos de Villanueva ,no se pescaron ni el 6 ni el 21.
Los tramos con mayor número de capturas fueron  el 1,2 y  5 ,11,12,18,19 y 20, muchos de ellos fruto de las repoblaciones procedentes de Brieva.
Los tramos sin muerte 3 y 4 no parecen albergar gran cantidad, así como el 10 ,14,15 y 16.




Cabe destacar las 47 truchas pescadas en el tramo 11, o las 42 del tramo 18 , así como dos buenos ejemplares capturados en la última manga por Mario Bravo , una de ellas de 56 cm. como se aprecia en la fotografía .







El Equipo Selectivo de cada modalidad está compuesto por diez pescadores , hasta ahora descendían 3 y subían otros 3 procedentes del campeonato regional.

Pero este año como novedad, descienden del Equipo Selectivo cuatro personas, manteniéndose los seis primeros integrantes;



En mosca seca : J.Carlos Burgos , Mario Bravo, Miguel Angel Vitoria , Pedro Jiménez, Sergio San Román e Isrrael Martínez

Y en lance ligero : Juan Antonio Villoslada , Diego Hernández, Álvaro Lozano, Jose Luis Jiménez, Julián Alonso y Jose Manuel Fernández

Isrrael Martínez








De estos seis integrantes del equipo selectivo , los cuatro primeros de ambas modalidades, obtienen paso directo al Campeonato de España 2013, para representar a La Rioja.






Clasificacición Final:



Enhorabuena a todos ellos y ánimo para los que no tuvieron tanta suerte .

4 comentarios:

  1. Gracias por la info! saludos.

    ResponderEliminar
  2. En breve pondremos más fotos y videos del Selectivo.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy Jose Carlos osea el Primo, gracias por la informacion!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje y gran información, cuidado con el primo que éste año está que se sale, un saludo.

    ResponderEliminar